cita-previa-clinica-dental-gallardo cita-previa-clinica-dental-gallardo

clinica_ortodoncia_rafael_gallardo_jaen

PROTOCOLO DE ATENCIÓN AL PACIENTE 2020

1) TRIAJE TELÉFONICO

El día antes de su cita recibirá una llamada telefónica de nuestra recepción recordándole la hora de su cita, donde se le pregunta la ausencia de signos compatibles con la Covid 19, así como se le rogará que asista puntualmente a su cita, sin acompañante en el caso de adultos y con 1 adulto en caso de menores de edad. Le recordamos que debe acudir con mascarilla a la consulta.

2) LLEGADA A LA CLÍNICA

Raquel [recepcionista] le proporcionará unas calzas para cubrir los zapatos antes de entrar.

recepcion_en_consulta_proteccion_covid19

3) DESINFECCIÓN DE MANOS

Le proporcionaremos gel hidroalcohólico para la desinfección de sus manos.

desinfeccion_de_manos

4) TIEMPO DE ESPERA

Le sugeriremos que se siente sin tocar nada hasta que le pasemos a consulta. Hemos adaptado nuestra agenda para que la espera (si la hubiera) sea la menor posible y siempre en condiciones óptimas.

saladeespera_clinica_ortodoncia_jaen

5) PASO A CONSULTA

Ya en el espacio clínico le suministraremos un gorro, volverá a desinfectarse las manos y le colocaremos un babero de protección. Realizará el colutorio con peróxido de hidrógeno al 1% antes de ser atendido.

paso_a_consulta

6) INSTRUMENTAL ESTÉRIL

Todo nuestro instrumental está previamente embolsado y esterilizado para abrir cuando va a boca. En la consulta contamos con una sala de esterilización con la más avanzada tecnología que nos permite garantizar la absoluta esterilización de todo el material con el que trabajamos. Ello junto con los estrictos protocolos de desinfección y esterilización nos permite atender a los pacientes con las mayores garantías de calidad.

esterilizacion_materiales
control_aerosoles

7) CONTROL DE AEROSOLES

Al haber elegido una clínica de ortodoncia exclusiva por definición no se generan apenas aerosoles, aún así, hemos trabajado en compartimentar todos los gabinetes y hacer consultas independientes. Todo ello  junto a la implementación de sistemas de aspiración de alta potencia externos al campo operatorio y la posibilidad de trabajar en todos los gabinetes con ventilación natural nos permite trabajar con unos niveles de seguridad excelentes.

salida_clinica_ortodoncia

8) TERMINADA LA CITA

Aprovechando que la clínica tiene dos accesos, tras ser atendido en consulta le acompañaremos a la salida donde encontrará un recipiente para depositar sus calzas y le volvemos a suministrar gel desinfectante esperando atenderle en la siguiente cita.